Seleccionar página

El economista y candidato a diputado nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, opinó sobre las negociaciones que lleva adelante el Ejecutivo nacional por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y consideró que «el Gobierno va a arreglar con el FMI antes de marzo».

«La oportunidad de la pandemia abre la posibilidad de que el Fondo haga una excepción con la Argentina», sostuvo Tetaz en diálogo con Ahora Dicen. Además, respondió a las acusaciones hacia la coalición opositora que integra por la generación de esa deuda y planteó que «la plata del FMI se usó para pagar otros vencimientos privados, no se fugó». «Como dijo Vidal, en el mundo se toma deuda para pagar una deuda», continuó, y respaldó la decisión del entonces presidente Mauricio Macri de ir al ente internacional por auxilio porque si no hubiera sido «un sacrificio muy grande para la gente pagarla con recursos propios».

En cuanto al desarrollo de la campaña para las elecciones de este domingo, el candidato manifestó estar «encantado» con su transcurrir, y expresó que «Juntos por el Cambio es un equipo, hay que tirar juntos; a veces están todos afinados y a veces se dice una macana».

Y sobre la posible incorporación a la alianza opositora del candidato ultraliberal Javier Milei, reveló: «Le pregunté si estaba dispuesto a acompañar a Larreta si ganaba y dijo que no. En un frente político tenés que estar dispuesto a acompañar al que gana». Además, criticó la propuesta de «dinamitar el Banco Central» del referente de La Libertad Avanza ya que a su criterio «quiere decir dolarizar la economía y no me parece incompatible con la Constitución, pero es una pésima idea». «Si vos moderas tus posiciones sos bienvenido», agregó.

A su vez, se refirió a la posibilidad de un acuerdo entre oficialismo y oposición, y afirmó que «no existió ninguna convocatoria al diálogo para Juntos por el Cambio, es una pantomima electoral». Para Tetaz, el Gobierno tendría que haber convocado a la oposición «cuando ganó las elecciones en 2019», y no ahora «como un manotazo de ahogado de alguien que está perdiendo poder». «El presidencialismo excesivo va a perder poder y lo va a ganar el Congreso», vaticinó sobre el escenario político luego de los comicios de este fin de semana.

Por último, habló sobre las reacciones negativas a su presencia en la Marcha del Orgullo LGBT+ del último sábado, y expuso que «son una muestra de lo que nos falta». «Creo en las medidas afirmativas para generar igualdad», aseveró, y añadió que «usamos a veces al Estado como bolsa de desempleo para resolver problemas que no garantizan integración». En esa línea, indicó que en su mirada «el techo de cristal existe» pero que es necesario entender por qué se produce. «No hay guardería desde los 90 días y no hay doble escolaridad desde los 3 años que permitiría que todos puedan trabajar», concluyó.

 

AhoraDicen-09-11