En los medios

Martín Tetaz: “En el Coloquio se respira la idea de que vamos a ser Australia”

El economista Martín Tetaz participó del Coloquio de IDEA en Mar del Plata y destacó el crecimiento que han experimentado varios sectores de la economía. Sin embargo, advirtió que los empresarios deben comprender que los cambios prometidos por el Gobierno en materia laboral e impositiva tomarán tiempo para materializarse. -¿Qué tan contento u optimista estás con la economía local? -Si respirás 15 ... Leer Más »

16/10/2017 – El Día – Utilidad y consumo

Típica cena de fin de año en la empresa donde te toca trabajar. Esperas con resignación los premios porque sabés que la suerte se las ingenia para gambetearte. Es cierto que esta vez le dieron cinco números a cada uno, pero vos sabés que también el resto de tus compañeros tienen más tickets, de modo que las probabilidades, aparentemente no ... Leer Más »

08/010/2017 – El Día – El rojo externo que preocupa

En los primeros seis meses del año la cuenta corriente del balance de pagos acumuló un déficit de 12.889 millones de dólares, lo que quiere decir que el país no genera suficientes divisas y que para funcionar requiere asistencia externa equivalente a casi 4% del PBI por año. Dicho de otra manera, si con nuestras actividades habituales producimos menos dólares ... Leer Más »

01/10/2017 – El Día – ¿Por qué baja la pobreza y no cede la indigencia?

Según el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS), en el primer semestre del 2015, último período comparable en el que se hizo la encuesta permanente de hogares, 30,5% de las familias estaban debajo de la línea de pobreza. Técnicamente esto quiere decir que los ingresos del hogar no les alcanzaban para comprar una canasta básica de bienes y ... Leer Más »

24/09/2017 – El Día – Tiempo de cambios para el empleo

Según un estudio del economista Michael Osborne, de la Universidad de Oxford, 47 por ciento de los empleos podrían ser automatizables y no se trata de una elucubración de ciencia ficción, sino que ese es el número dada la tecnología actual; el futuro puede ser incluso más sombrío. Si no se han perdido ya muchos de esos trabajos, es porque ... Leer Más »

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates