En los medios

16-04-2017 – El Día – Otra vez las expectativas son clave

La semana fue bastante turbulenta en lo económico; primero se conocieron los indicadores oficiales de inflación que confirmaron lo que el propio Banco Central había anticipado, en el sentido de que el trimestre febrero, marzo y abril presentaría guarismos más altos por el impacto del tarifazo en la luz y el gas. Pero incluso aislando los efectos de los cambios ... Leer Más »

09/04/2017 – El Día: “El triángulo de las Bermudas: dólar, inflación y tasas”

Consistente con los datos que se empiezan a conocer respecto de las mediciones de inflación del mes de marzo, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central corrigió al alza sus previsiones indicando que espera que los precios aumenten, en promedio, un 21,3% durante 2017, cuatro puntos por arriba de la meta del BCRA, que como muchos saben ... Leer Más »

02/04/2017 – “Tendría que estar en 20 pesos el dólar”…

Entre las nuevas escuchas a Oscar Parrilli que se conocieron hace pocos días, emergió una perlita que pasó más desapercibida que la catarata de insultos que Cristina Fernandez de Kirchner le propinó a los industriales, pero que incluye información que aunque menos divertida, resulta mucho más interesante. En un tramo de su conversación del 29 de junio del año pasado, ... Leer Más »

26/03/2017 – Ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios a 30 años

Hasta hace un año atrás, nuestro país ostentaba la extraña contradicción de ofrecer la posibilidad de comprar un electrodoméstico en cómodas cuotas, al mismo tiempo que para acceder al sueño de la casa propia había que pagarla al contado, “taca taca”, peso sobre peso, o peor aún; dólar sobre dólar. La contracara de esa enorme distorsión era un acceso prácticamente ... Leer Más »

19/03/2017 – Apetito por los dólares; ¿desconfianza o seguro?

Contrariamente a lo que muchos creen, hubo momentos en la historia económica argentina en los que se cumplió el famoso vaticinio de Lorenzo Sigaut; “El que apuesta al dólar pierde”. Concretamente, quien compró billetes verdes en julio del 2002 perdió un 25% de su capital en pocos meses porque la divisa se desplomó desde los $3,96 por unidad que cotizara ... Leer Más »

12/03/2017 – Realidad, humor social y el riesgo de la profecía autocumplida

El domingo 24 de abril del año pasado, en este mismo espacio, expliqué bajo qué condiciones podía ser una muy buena idea sancionar una norma que impusiera una doble indemnización, como mecanismo para frenar una posible ola de despidos. En una economía que funciona con pleno empleo, el despido es la forma lógica de reasignar factores productivos sacándolos de actividades ... Leer Más »

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates